Sistema Nacional de Capacitación para el Sector Turismo
Sistema Nacional de Capacitación para el Sector Turismo
Inicio -> Sistema Nacional de Capacitación para el Sector Turismo

  Imprimir     Recomienda a un Amigo Recomienda a un amigo
 
Sistema Nacional de Capacitación para el Sector Turismo
 
Bienvenida

¡ Te damos la más cordial Bienvenida al
Sistema Nacional de Capacitación para el Sector Turismo !


 


En el marco de la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo las Secretarías de Turismo (SECTUR), Educación Pública (SEP) y Trabajo y Previsión Social (STPS) iniciaron acciones conjuntas orientadas a promover y fomentar el turismo nacional e internacional con el objeto de colocar a México dentro de los cinco mejores destinos del mundo.

El Sistema Nacional de Capacitación para el Sector Turismo (SNCT) constituye un valioso instrumento en línea para fomentar la profesionalización del Sector Turismo, impulsando la capacitación de los trabajadores mexicanos, el cual nos permitirá aumentar la competitividad y el capital humano de nuestro país. Su misión es ofrecer diversas alternativas de acceso a herramientas de capacitación presencial y a distancia en todo el territorio nacional; está dirigida primordialmente al personal que labora en la industria turística con el objeto de optimizar la calidad en atención y la prestación del servicio, a través de la capacitación y certificación de la planta laboral.

El SNCT promoverá mayor vinculación entre oferta y demanda de capacitación en el sector turismo, en la que los aspirantes a empleo y la población trabajadora tengan la posibilidad de participar en una lógica de movilidad laboral, trabajando y capacitándose fuera de su entidad federativa de origen.

Asimismo, con los materiales de consulta se fomentará la permanencia de estudiantes y la conclusión de sus estudios en el área turística, lo que les permitirá desarrollar habilidades y destrezas necesarias para su óptimo desempeño en el sector laboral.

En este espacio virtual podrás realizar consultas y/o vínculos de programas de educación, capacitación y desarrollo de competencias laborales para tu empresa. Conocerás los cursos de capacitación y estándares de competencia laboral enfocados a la industria turística, y algunos estudios que muestran la situación y las distintas necesidades de capacitación del sector turístico. Asimismo, encontrarás experiencias exitosas de centros de trabajo en la mejora de procesos, así como eventos y noticias con temas referentes al sector turismo.

Con el inicio de esta primera etapa del SNCT, podrás navegar en seis secciones (Información básica, Capacitación, Formación, Evaluación y certificación, Experiencias exitosas, y Eventos y noticias) donde las dependencias mencionadas han pactado impulsar, difundir, alimentar y actualizar la oferta educativa y de capacitación del Sector, teniendo como fecha límite el año 2018 para el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Acuerdo Nacional por el Turismo.

Beneficios


• Mejorar tu desempeño en el puesto de trabajo, ampliando tus conocimientos, habilidades y competencias laborales.

• Facilitar a empresas opciones de empleo, coadyuvando a la movilidad laboral y mejorar la productividad de la población trabajadora del sector.

• Suministrar a las empresas el acceso y orientación para el cumplimiento del registro de las obligaciones legales en materia de capacitación.


 
Regresar Regresar | Subir Subir
 
 
SECRETARÍA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
STPS

Av. Anillo Periférico Sur 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan

Distrito Federal CP. 14140 Tel. 30002100

Comentarios sobre este Sitio de Internet